Pasar al contenido principal
CERRAR

Anulado nombramiento de la Cónsul en Londres, Inglaterra

El Consejo de Estado agregó que la demandante cumplía con el tiempo de alternancia para aspirar a un nuevo puesto en la Cancillería del país
¿Por qué anularon el nombramiento de Marisol Rojas como Cónsul en Londres?
Foto: Londres.consulado.gov.co
Joel Escobar

El Consejo de Estado anuló el nombramiento de Marisol Rojas Izquierdo como cónsul de Colombia en Londres, luego de aceptar una demanda de Ángela María Estrada, una funcionaria que estaba en carrera diplomática para ejercer el cargo.

La Sección Quinta del alto tribunal decidió tumbar el acto de nombramiento al considerar se violó la ley al dejar a Rojas en el cargo desde febrero de este año, sin tener en cuenta que Estrada, quien demandó, cumplía con todos los requisitos para asumir el consulado.

Ante el fallo, la saliente funcionaria en su cuenta de X expresó su agradecimiento a los colombianos en la capital inglesa por su acogida y afirmó que en sus 20 años de servicio ha sido responsable y comprometida con su trabajo.

“Un trabajo enfocado a la transformación de vidas, de frente contra la corrupción y entregada a la construcción de esa paz tan anhelada y necesaria para nuestro país. El cambio se dio en Londres, trabajamos en equipo con unos funcionarios activos, ¡¡Un gran equipo y con connacionales que se sintieron de nuevo cerca de su país!”, afirmó Marisol Rojas Izquierdo.

Por su parte, el Consejo de Estado agregó que la demandante cumplía con el tiempo de alternancia para aspirar a un nuevo puesto en la Cancillería del país, ya que desde el 2020 era consejera de este Ministerio y por lo que con corte a febrero de este año ya tenía el tiempo suficiente para ser nombrada cónsul en Londres, Inglaterra. 

Artículos Player