Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro: "No hubo financiamiento irregular en mi campaña presidencial"

El mandatario colombiano aseguró que esta situación es un intento de impedir la conformación de una terna para luchar contra la impunidad en el sistema judicial del país.
Colprensa

En medio de la controversia generada por las filtraciones de grabaciones de audio del exembajador Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro se ha referido una vez más a la situación, defendiendo a su exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y negando cualquier irregularidad en el financiamiento de su campaña presidencial.

El mandatario colombiano aseguró que esta situación es un intento de impedir la conformación de una terna para luchar contra la impunidad en el sistema judicial del país.

"Esto es lo que buscan. No quieren que podamos establecer una terna contra la impunidad. Todo comienza aquí. Pero no solo buscan obstaculizar que el gobierno del cambio presente una terna fiscal que sin duda alguna luchará contra la impunidad, sino que también siguen el camino experimentado por Pedro Castillo, como bien expresó Néstor Humberto Martínez. El destino está en manos del pueblo", expresó Petro.

El presidente Petro también reconoció la enorme presión a la que Sarabia ha estado sometida y enfatizó que debe estar pasando por momentos difíciles debido a los acontecimientos recientes.


También le puede interesar: Presidente Petro responde a presuntos audios de Benedetti


"De los audios y las entrevistas de Armando Benedetti, puedo sacar dos conclusiones: en primer lugar, Laura ha estado sometida a una tremenda presión de la que no tenía conocimiento. Debe haber sufrido mucho y seguirá sufriendo. En segundo lugar, Benedetti se equivoca al pensar que Laura formaba el gabinete; siempre lo he hecho y sigo haciéndolo yo", afirmó Petro.

En cuanto al financiamiento de su campaña, el líder colombiano escribió: "En ambas entrevistas, Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones para la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto que cada vez que alguien solicitaba donaciones o buscaba donantes, se remitía a la gerencia, donde, de acuerdo con la ley, se aplicaban todos los filtros necesarios".

Finalmente, el presidente Petro afirmó rotundamente que no se recibieron financiamientos irregulares en su campaña.

"En la gerencia se rechazaron muchas donaciones y otras fueron aceptadas de acuerdo con los criterios legales. La mayor parte del financiamiento de la campaña se obtuvo a través de préstamos de la banca comercial", expresó Petro en su cuenta de redes sociales.

La controversia en torno a las grabaciones filtradas continúa generando debate público, con opositores políticos exigiendo una mayor investigación sobre las denuncias de irregularidades. A medida que la situación se desarrolla, el país espera con ansias más información para esclarecer la veracidad de las acusaciones y las posibles implicaciones para el panorama político.

Artículos Player