Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro ordenó "desmantelar" nóminas paralelas en el Estado

El discurso austero del presidente ha sido reiterativo, pues ha afirmado que como Gobierno no pueden defraudar a los colombianos.
Presidente Gustavo Petro ordenó "desmantelar" nóminas paralelas en el Estado
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, nuevamente reiteró que su Gobierno será austero. Por medio de su cuenta de Twitter le solicitó a todos los ministros eliminar los gastos innecesarios que actualmente haya en cada Ministerio. 

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, afirmó Petro en su red social.

El discurso austero del presidente Petro ha sido reiterativo, esto teniendo en cuenta que el mandatario afirmó que como Gobierno no podían defraudar a los colombianos.

“Nosotros no podemos fallar, este es el Gobierno del cambio y el cambio es de verdad. No es retórico, no es discursivo, no es de maquillaje, un cambio hacia donde, es difícil saberlo. El mundo sabe que tiene que ir a un cambio, la situación actual es insostenible”, aseguró Petro en la posesión de los ministros.

La reforma al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) sería una de las primeras en realizarse, su director Mauricio Lizcano en los últimos días aseguró que se buscará que ese departamento se fusione con la jefatura de Gabinete que actualmente es liderada por Laura Sarabia.

Artículos Player