Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro anuncia virtual hundimiento de la reforma política

En su cuenta de Twitter el presidente Petro señaló que "en la reforma política no queda ningun tema progresista".
Foto: AFP
Radio Nacional de Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el virtual hundimiento del proyecto de la reforma política, luego de que la bancada del Pacto Histórico le pidiera al mandatario archivarlo y crear una nueva propuesta “concertada con los distintos sectores políticos”.

En su cuenta de Twitter Petro indicó que, “creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”.

En el comunicado emitido por el Pacto Histórico se indicaba que su deseo era realizar “una reforma política para Colombia y no una reforma politiquera”. Además, aseguraron que durante su trámite en el Congreso “se han introducido “micos” que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas”.

“Si bien en la ponencia hay cosas positivas, como el hecho de que se aclare que la financiación es 100% estatal, o se dejen enunciados los principios de paridad, alternancia y universalidad, no podemos estar de acuerdo con una reforma política que instaure una puerta giratoria para que congresistas puedan ser ministros y si lo desean volver a ocupar la curul durante el periodo legislativo”, se lee en el comunicado.

Artículos Player