Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro anunció la construcción de universidad pública en Soacha

Durante su diálogo regional denominado “Gobierno escucha” el mandatario se comprometió con las familias de Soacha a adelantar un paquete integral de proyectos en materia de educación, salud y transporte.
Freddy Sáenz Sánchez

Durante su visita al municipio de Soacha el presidente de la República, Gustavo Petro, se comprometió a apoyar con más de 80 mil millones de pesos el proyecto de construcción de 3 colegios públicos en este municipio de Cundinamarca.

El mandatario también anunció que destinará una partida de 20 mil millones de pesos para iniciar la construcción de un hospital público de alta tecnología, que sirva para la atención primaria de los habitantes del municipio de Soacha y regiones cercanas.

 

 

En su encuentro con líderes comunitarios, sociales y las autoridades municipales, el mandatario confirmó que apoyará la creación de la cámara de comercio de Soacha, con el fin de promover estrategias de generación de empleo y fortalecimiento del sector comercial y empresarial.

 

 

“¿Para qué esta Cámara de Comercio? Para que se puedan abrir empresas, para que se puedan legalizar emprendimientos populares, para que con los fondos que maneja, Soacha pueda promover la creación de puestos de trabajo, a través de la economía popular”, recalcó el presidente.

El Jefe de Estado se comprometió con el proyecto de cable aéreo del municipio, el cual finalizará su diseño este año y se daría apertura a la licitación para iniciar su construcción y beneficiar a las comunidades que residen en las zonas más marginadas del municipio .

Artículos Player

ETIQUETAS