Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro anunció que serán 100.000 los jóvenes gestores de paz

Estos 100 mil jóvenes, según explicó el mandatario, recibirán un pago mensual de 1.000.000 de pesos para que estudien y no se unan a los grupos ilegales.
Presidente Petro anunció que serán 100.000 los jóvenes gestores de paz
Foto: Presidencia de Colombia
María Camila Idrobo

El presidente, Gustavo Petro, anunció que serán designados 100 mil jóvenes como gestores de paz en las zonas más pobres del país y resaltó que es necesaria la paz con los jóvenes de los sectores populares de Colombia.

Estos 100 mil jóvenes, según explicó el mandatario, recibirán un pago mensual de 1.000.000 de pesos para que estudien y no se unan a los grupos ilegales, lo que reconoce que será una gran inversión.

“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 10.000 jóvenes, vale un billón 200.000 anual, si mis matemáticas no me fallan”, dijo el jefe de Estado.

Añadió Petro que "estamos ante un reto: la juventud excluida. ¿Cómo abrirle posibilidades a esa juventud? El Estado es el gran potenciador si está y ha hecho una política pública prioritaria. De ahí es que estamos hablando de Gestores de Paz".

El presidente agregó que el Sena y la educación pública serán esenciales en este proyecto para que de esta manera los jóvenes después puedan buscar trabajo o crear empresas.

A la par, de este anunció del presidente Petro, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que la decisión final sobre la libertad de los jóvenes de la ‘Primera Línea’ como gestores de paz será del jefe de Estado y no de la Rama Judicial.

Artículos Player

ETIQUETAS