Pasar al contenido principal
CERRAR

Industrializar el campo, objetivo del Gobierno Nacional con la reforma agraria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló desde Nariño de la reforma agraria. Aseguró que industrializar el campo es la vía para sacar al campesinado de la pobreza.
Presidente Petro habló de la reforma agraria desde Nariño
Foto de: Presidencia de la República
Daniel Mondragón.

El presidente de la República, Gustavo Petro, desde San Pablo, en Nariño, aseguró que la industrialización del campo es la vía para lograr de manera exitosa la reforma agraria que propone su gobierno. Además, aseguró que el cambio que necesita el país no se logrará solo con cuatro años.

Sobre la ejecución de la propuesta explicó que “la reforma agraria no se hace de la noche a la mañana y eso implica organización profunda del pueblo campesino, de cierta forma el pueblo indígena nos ha enseñado, pero a partir de su concepción que es de siglos. No vamos a desatar una nueva guerra de las tantas que hemos vivido para reorientar la historia de Colombia hacia la justicia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que su reforma quiere una máxima participación y beneficio para los campesinos.

“Lo que estamos proponiendo es que el campesinado sea dueño 100% o codueño de la industrialización. Es la tarea que el gobierno tiene que realizar y para esto hay que realizar cooperativas, incluso en grandes regiones del país”, vaticinó el el mandatario de los colombianos.


Lee también: Inauguran el Parque Solar más grande de Colombia en La Loma, Cesar

De igual forma, el presidente Petro recalcó que un cambio profundo para Colombia no se dará con solo durante el tiempo de su mandato:

“Para que tengamos claro hacia dónde vamos, no sólo en lo que queda de este Gobierno, que aún queda bastante, sino que es lo que hay que profundizar en el próximo gobierno, porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”.

Asimismo, expresó que para que un campesino pueda mejorar su nivel de vida "incluso en la misma tierra sin aumentarla es que pueda industrializar su producción. El territorio tiene que tener una economía solidaria; tenemos que lograr que el Gobierno Nacional ponga el billete en forma de crédito subsidiado o no para que el campesinado pueda ir montando la factoría de la industrialización de sus productos”, aseveró. 

Artículos Player