Pasar al contenido principal
CERRAR

Luchar contra la corrupción, orden del presidente Petro a la Policía Nacional

En el marco de la ceremonia del ascenso del General William Salamanca, director de la Policía Nacional, el mandatario solicitó luchar contra la corrupción “Caiga, quien caiga”.
Yudy Carolina Carmona Arellano

Este martes se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander, la ceremonia del ascenso del general William Salamanca, director Policía Nacional.

En medio de la ceremonia, el presidente Gustavo Petro fue enfático en solicitar vencer la corrupción dentro de la institución.

“Proceda General, caiga quien caiga, nosotros tenemos que remover ese cáncer. Fuera la corrupción, vístase o no de uniforme, de toga, de congresista o de funcionario del Gobierno. Usted tiene toda la autorización de mi parte como su comandante de acuerdo a la Constitución para hacer todas las investigaciones y llegar a las consecuencias que sean del caso”, aseveró.

El mandatario también habló sobre la importancia de hacer las correcciones necesarias en la institución para impulsar el buen trato. “Debe ser cuidadora de la vida, ese es el reto que ahora se nos propone con su grado nuevo general Salamanca, transformar a la Policía de Colombia en la potencia mundial de la vida y que cuide la existencia humana”.


Te puede interesar:


Conjuntamente, Petro aseguró que parte de ese cuidado se ve reflejado en el respeto de la protesta social, sin importar el sector que la realice, “nuestro mayor deber es que no pase nada con ningún manifestante, esa es la expresión del talante democrático, que las personas se expresen como quieran y siempre se respeten los derechos”.

En su discurso también hizo hincapié sobre el caso del coronel Óscar Darío Dávila, quien hacía parte de la seguridad de la Presidencia de la República, “ha muerto un Coronel que estuvo en mis oficinas, lo vi una vez. El Fiscal general prometió dar el reporte científico sobre la muerte, una vez se le entregue a la sociedad colombiana las causas, nos pronunciaremos”.

El jefe de estado lamentó lo ocurrido con el oficial y dijo “porque es como si me hubieran prestado un ser humano que no pude cuidar yo mismo, porque subestimé la presión”.

Al finalizar, el Presidente habló sobre la sequía que vivirá el país desde agosto por causa del Fenómeno del Niño que golpeará especialmente al Caribe colombiano, indicó que despachará la semana entrante desde la Guajira y solicitó a su gabinete, funcionarios y a las Fuerzas Armadas crear estrategias que hagan frente a esta problemática.

Artículos Player