Pasar al contenido principal
CERRAR

Diálogos con grupos armados no tendrán impunidad: Danilo Rueda

El comisionado Danilo Rueda afirmó que para promover la paz se necesita de todos los colombianos.
Yank Ramírez

En el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, sectores sociales y funcionarios del Gobierno electo hablaron de los próximos retos en los temas relacionados con la paz en el país, con el protagonismo del recientemente nombrado comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien analizó los posibles diálogos con grupos armados.

“Ningún proceso de diálogo respetuoso, va a significar, ni significa la ausencia de justicia, es impresentable ante los propios colombianos el pensar que pueden hacerse los procesos de paz en impunidad”, aseguró el comisionado.

Respecto a los posibles diálogos con el Eln y la hoja de ruta, el comisionado afirmó que van a trabajar sobre lo construido: “no vamos a partir de cero, vamos a honrar la historia, con todo lo positivo, por eso lo que han tejido en La Habana y luego refrendado en el Teatro Colón será respetado”.

Rueda afirmó que la inclusión social y ambiental serán de gran importancia para establecer la paz en las comunidades y territorios más vulnerables. “La paz lo que intenta es darnos la oportunidad de resolver las violencias armadas con la inclusión de problemáticas que viven las comunidades”.

Además, afirmó que la solución a estos temas de interés aportará a que la Fuerza Pública tenga más protagonismo. “Esto no significa abdicar en la responsabilidad del Estado en materia de seguridad, significa darle fuerza social y militar a una fuerza al servicio de todos y todas”.

Por último, Rueda explicó que significa la política de ‘Paz total’: “lograr un acuerdo significa dialogar con el otro, lo que trata esta política, es poner en una política pública todos los argumentos de todos ustedes”.

Artículos Player

ETIQUETAS