Pasar al contenido principal
CERRAR

“Garantizar la economía para las mujeres significa garantizar autonomía”: Francia Márquez

Entre sus propuestas, Francia Márquez recalca la importancia de reeducar a Colombia en la importancia de una sociedad que respete y valore a las mujeres.
Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

En entrevista con el programa Señal de la Mañana de Radio Nacional, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, se refirió a lo que sería su papel en un eventual gobierno, donde también se desempeñaría como ministra de la igualdad, teniendo en sus ejes de trabajo cerrar las brechas entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.

“Garantizar la economía para las mujeres significa garantizar autonomía, eso disminuye las violencias al interior del hogar. Tenemos que hacer un gran programa de educación a los hombres para que reconozcan qué es el machismo, para que vean que hay que reeducarnos en la importancia de una sociedad que respete y valore a las mujeres”, señaló.


Lee también:


La candidata resaltó el rol de las mujeres en los hogares en beneficio de la sociedad colombiana, pero enfatizó que no se puede dejar de lado su importancia y necesidad en otros campos.

“Gracias al cuidado de la familia que hemos hechos las mujeres es que esta sociedad se mantiene, si fuera por el machismo y la historia política que tenemos, ya nos hubiéramos derrumbado. Es nuestro cuidado que ha permitido mantener esta sociedad, pero no podemos desconocer el papel de las mujeres en otros ámbitos”, indicó.

Márquez también habló respecto a los resultados que tendrán las elecciones presidenciales en segunda vuelta, donde independientemente del ganador habrá una mujer afrodescendiente en la Vicepresidencia, por lo que se refirió también a su contrincante directa, la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo.

“Valoro que esté en esta contienda electoral. Inicié en este camino hace más de un año. Verla a ella hoy en ese lugar significa que mi mensaje movió a otras mujeres a ocupar ese rol. Somos diferentes y tenemos agendas diferentes, mi agenda es la lucha social, por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, la lucha de las mujeres”, anotó.


Te puede interesar:


En cuanto a los resultados de las encuestas recientes que reflejan una ventaja importante para Rodolfo Hernández, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro calificó estas como una estrategia para favorecer a su contrincante.

“Nosotros vamos ganando, mientras que el otro candidato tiene que conseguir 5 millones de votos, nosotros solo necesitamos 2. Estamos trabajando duro y conquistando todos los días corazones de colombianos y colombianas. No asumir este momento histórico es permitir que Colombi se vaya al hueco”, afirmó.

Escucha aquí la entrevista completaba Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro:

Artículos Player
Player Articulos