Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensor del Pueblo se reunirá este martes con la CIDH

El encuentro se adelantará a las 4 de la tarde de forma virtual y estará presente la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola.
Foto: Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, solicitó en las últimas horas una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se expondrán pruebas acerca de la situación que se presenta en Colombia, en medio de las manifestaciones que se realizan desde el pasado 28 de abril.

En la reunión, que se adelantará a las 4 de la tarde de forma virtual, estará la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola y el comisionado Joel Hernández García, relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales. En el espacio se presentarán documentos y registros de los hechos que han ocurrido en materia de violación de derechos humanos durante las jornadas de movilización.

Además de Camargo estarán presentes el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de Prevención y Violaciones de Derechos Humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

Cabe señalar que en las últimas horas la canciller, Martha Lucía Ramírez, indicó que por ahora no es necesaria una visita de la CIDH, como lo había solicitado este organismo desde hace unos días, petición que también han hecho varias organizaciones sociales, frente a los hechos de violencia que se han presentado en el marco de las protestas.

Artículos Player