Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal descartó atentado a director de la UNP y vicepresidenta

El fiscal general cuestionó al presidente Gustavo Petro por dar esta noticia de manera "apresurada y por Twitter”.
Fiscal descartó atentado a director de la UNP y vicepresidenta
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, descartó que el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez, haya sido víctima de un atentado a inicios de marzo.

Según Barbosa se trató de un intento de hurto "por un factor de oportunidad, en la medida que los asaltantes se encontraron con un vehículo de la UNP cuando regresaban de cometer otro hurto (...) acogemos también la postura de la Policía Nacional de que fue un intento de hurto y rechazamos la hipótesis de que fue un atentado", dijo en Caracol Noticias.

El fiscal general cuestionó al presidente Gustavo Petro por dar esta noticia de manera "apresurada y por Twitter, como ha sido usual en su gobierno, inmediatamente señaló que había habido un atentado, lo cual es una tergiversación de la verdad a la luz de la investigación judicial de la Fiscalía".

Igualmente, el jefe del ente acusador se pronunció sobre el intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez, aclarando que siguen las investigaciones por estos hechos y que se imputarán cargos a Fabian Idarraga por el delito de amenaza a servidor público. 

Sobre el intento de atentado con explosivos contra Márquez registrado el 8 de enero, el fiscal Barbosa concluyó que no se trataba de un artefacto con algún tipo de detonante, "tenía elementos de origen explosivo sin que fuera un artefacto explosivo", dijo.

Agregó que la Fiscalía va a investigar al esquema de seguridad de la vicepresidenta para establecer la versión del atentado, pues "lo que puede estar ocurriendo es que a la señora vicepresidenta no le quieren hacer ciertos desplazamientos a sus territorios".

Finalmente, el jefe del ente acusador dio a conocer que ya están investigando el atentado del ELN que ocasionó la muerte de nueve militares en Catatumbo y que además por la retención de 79 policías en San Vicente del Caguán ya llamó a declarar a tres generales y otros funcionarios.

“Que se dedique a que no ocurran hechos como los nueve asesinatos de esos muchachos, que se dediquen a proteger la vida de los colombianos”, agregó Barbosa refiriéndose al presidente Petro en respecto a la muerte de los soldados en Catatumbo.

Artículos Player