Pasar al contenido principal
CERRAR

El presidente de la Cámara, David Racero, confía que pueda continuar en su cargo

El Consejo de Estado estudia varias demandas a congresistas del Pacto Histórico por presunta doble militancia.
¿Qué pasará con David Racero en la Cámara de Representantes?
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente de la Cámara de Representantes, David Rasero, se mostró confiado en que, los procesos que se adelantan en su contra en el Consejo de Estado por presunta doble militancia no tengan como resultado la anulación de su elección como congresista de la República.

Las palabras del presidente de la Cámara de Representantes se dieron luego que el Consejo de Estado anulará la elección del hoy presidente del Senado Roy Barreras, por incurrir en doble militancia, en su transición del Partido de la U al Pacto Histórico.

David Racero señaló que confía que los fallos del alto tribunal sean a su favor y así poder continuar en la Cámara de Representantes, y culminar su presidencia el próximo 20 de junio.

“Tenemos varias demandas, eso es usual, yo he perdido ya la cuenta, pero en este caso es diferente a la del senador Roy. En nuestro caso ya tiene que ver con el proceso electoral respecto a los apoyos presidenciales dentro de la misma coalición del Pacto Histórico, ya hay un precedente a favor de la senadora María José Pizarro y con ese precedente estamos tranquilos los demás congresistas del Pacto”, señaló David Racero.

El caso que estudia el Consejo de Estado referente al presidente de la Cámara de Representantes, David Rasero, es que el congresista estaba avalado por el Mais, pero apoyó al mandatario Gustavo Petro durante la campaña presidencial, quien fue avalado por la Colombia Humana y la UP.

Artículos Player