Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro le pidió al nuevo director de la UNGRD investigar corrupción en la entidad

El presidente Petro le pidió al nuevo director de la UNGRD, Carlos Carrillo, "investigar a fondo" la entidad pues "trae rumores de corrupción desde hace muchos años", aseguró el mandatario.
¿Quién es Carlos Carrillo? El nuevo director de la UNGRD
Foto: UNGRD
Daniel Mondragón.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó el pasado 11 de marzo a Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres luego de la renuncia de Olmedo López, quien se apartó del cargo por denuncias de sobrecostos en la compra de carrotanques para La Guajira.

En el acto, el mandatario le encargó a Carrillo "investigar a fondo" lo que está pasando con la entidad:

“Venimos de un episodio algo turbulento alrededor de la UNGRD que nos trae a estas estas circunstancias. Le toca a usted recoger la entidad, investigar a fondo, si es necesario pasar los datos a las autoridades competentes, mirar no solamente lo que ha acontecido en el último año porque la UNGRD trae rumores de corrupción desde hace muchos años”.


Lee también: 

¿Quién es Carlos Carrillo?

Carlos Carrillo, el nuevo director de la UNGRD, tiene 42 años y es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con una maestría en arte y diseño de la Universidad de Donghua - Shanghái.

Se ha desempeñado como profesor universitario, concejal de Bogotá y el pasado 11 de marzo presentó su renuncia al partido Polo Democrático Alternativo antes de asumir su nuevo cargo.

En una entrevista concedida a Señal Colombia, Carrillo habló de primeras sensaciones tras conocer que será el nuevo director de la UNGRD: “Ha habido muchas críticas sobre mi nombramiento y muchas de ellas me apuntan a que soy activista, pero el momento en el que uno pasa al poder ejecutivo implica un cambio en el discurso y el fin que se busca”.

También, se refirió al estado de la entidad que recibe: “Para nadie es un secreto que la unidad está pasando por un momento muy difícil y es una razón para motivar a quienes están trabajando allá porque el reto más inmediato es reconstruir la confianza de los colombianos en las instituciones, no solo en la unidad”.

De igual manera, considera que hay cosas que no se están haciendo bien hasta el momento: “Sucede muchas veces en estos cargos públicos que quien está al frente se dedica a direccionar el poder de la unidad hacia un sector y eso me parece sumamente preocupante”.

Artículos Player