Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía?

Tendrá el reto de liderar la transición hacía una economía no extractivista.
¿Quién es Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía?
Foto: Twitter
Carlos Grosso

A partir del 7 de agosto, empezará labores Irene Vélez, nueva ministra de minas y energía. Estudió filosofía en la Universidad Nacional de Colombia e hizo un doctorado en Geografía política.

En su hoja de vida está consignado un importante recorrido en el sector ambiental, y como ministra tendrá el reto de liderar la transición hacia una economía no extractivista, como ha indicado el presidente electo desde su campaña.

Irene Vélez, se define como una investigadora activista, dedicada al estudio crítico de los conflictos ambientales y agrarios en Colombia.

Fue galardonada con la beca Fulbright para investigadores visitantes en los EE.UU. y la beca Francisco José de Caldas para estudios de posgrado en el exterior otorgado por MinCiencias.

Se ha desempeñado como editora asistente de la revista GEOFORUM, una de las más importantes publicaciones sobre geografía humana. Alterno a este recorrido ha realizado documentales que le han permitido avanzar en el ámbito académico, para generar mayor impacto social.

Tiene una formación interdisciplinaria en ciencias sociales y humanas, de acuerdo con información publicada en su página web.

Artículos Player