Pasar al contenido principal
CERRAR

John Mechas queda fuera de la 'Paz Total' del Gobierno Petro

El Gobierno pidió levantar las órdenes de captura de 19 integrantes de las Disidencias de “Iván Mordisco” del Estado Mayor Central Farc-EP, sin embargo, no solicitó la de “John Mechas”.
¿Quién es Jhon Mechas? | Presidente Petro lo deja por fuera de la Paz Total
Crédito: LUISA GONZALEZ / POOL / AFP
Camila Idrobo

El Gobierno pidió levantar las órdenes de captura de 19 integrantes de las Disidencias de “Iván Mordisco” del Estado Mayor Central Farc-EP, sin embargo, no solicitó la del cabecilla “John Mechas” como días atrás lo había hecho.

Esta solicitud, generó polémica pues “John Mechas”, es el disidente responsable de atentar contra la vida del expresidente Iván Duque y de ordenar el atentado a un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde murieron dos menores de edad. Sin embargo, el Gobierno Nacional determinó en las últimas horas que ya no hará parte de la paz total.


Te puede interesar:


Pese a esta determinación, el presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa, que suspenda temporalmente 19 órdenes de captura a los disidentes del grupo al mando de ‘Iván Mordisco’, con el fin de que puedan definir sus negociadores para iniciar un proceso de diálogo en Colombia.

Ahora, entre los 19 nombres que envió el Gobierno a la Fiscalía, llamó la atención que estuviera Carlos García, quien sería la persona encargada de la planeación del atentado contra el expresidente Duque.

Con esta nueva solicitud, la Fiscalía evaluará los demás nombres pues en un principio había tenido reparos con 11 de estas personas, ya que en su concepto son desertores del anterior proceso de paz en 2016.

Artículos Player

ETIQUETAS