Pasar al contenido principal
CERRAR

Proyecto de ley buscaría prevenir delitos financieros y con telefonía móvil

La iniciativa busca prevenir e identificar delitos por medio de plataformas de servicios financieros o la suplantación con servicios de telefonía celular
Radicado proyecto sobre delitos financieros y con telefonía móvil
Crédito: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley, que busca evitar delitos de suplantación, que se hacen por medio de servicios financieros y de telefonía móvil.

La iniciativa tiene como propósito que los operadores de telefonía celular y entidades financieras creen un registro de identificación de quienes contratan sus servicios, con el fin de evitar que por medio de sus productos se cometan delitos.

El ponente de esta iniciativa, el senador Julio Elías Vidal, explicó el alcance de este proyecto de ley en beneficio de los usuarios del sistema financiero y de telefonía celular.

Puedes leer: ¿Qué viene para Compensar EPS tras solicitar su liquidación voluntaria? Supersalud se pronunció

“Estamos seguros que, si sabemos bien quiénes son los verdaderos titulares y usuarios de los productos, estos nos son usados para cometer delitos. Si así fuera, sería más fácil para las autoridades seguirles la pista, capturarlos y lograr que respondan por sus actos”, señaló el congresista.

El proyecto de ley establece que una línea móvil o un producto financiero que se vea involucrado en un delito, sea bloqueada de manera inmediata.
 

Artículos Player