Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro se comunicó con el Gobierno de Venezuela para reapertura de fronteras

Petro podrá empezar a tomar decisiones de este tipo a partir del 7 de agosto, cuando se posesione oficialmente como presidente de Colombia.
Reapertura frontera con Venezuela | diálogos Petro y Gobierno Maduro
Foto: Colprensa
Jesús Garzón y Colprensa

El presidente electo colombiano, Gustavo Petro, anunció que entabló un primer diálogo con el vecino país con el propósito de que se de la reapertura de la frontera con Venezuela, cerrada durante gran parte por el Gobierno saliente.

En la mañana de este miércoles, Petro informó que se había comunicado con el gobierno de Nicolás Maduro. El anuncio lo hizo directamente el electo jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter, a las 7:45 de la mañana, señalando que la medida es orientada a "restablecer los derechos humanos", tanto de colombianos como de venezolanos que están a lo largo de dos mil kilómetros de frontera

Petro podrá empezar a tomar decisiones de este tipo a partir del 7 de agosto, cuando se posesione oficialmente como presidente de Colombia. “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, expresó Petro en la red social.

Entre otros temas de la agenda de Petro, el presidente electo también estaría teniendo acercamientos con el expresidente y jefe del partido Liberal, César Gaviria.

En las próximas horas se estarán reuniendo para analizar propuestas del Plan de Gobierno, con la intención de construir el acuerdo nacional que ha propuesto Petro.

A los acercamientos se le suma la carta enviada por el representante a la Cámara liberal, Juan Carlos Losada, en la que solicita, con demás miembros de ese partido, declararse como bancada de Gobierno.

Artículos Player