Pasar al contenido principal
CERRAR

"Hay que apretar el paso para que sea posible la reforma agraria": presidente Petro

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó, con presencia del presidente Gustavo Petro, 1.997 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Córdoba.
Reforma agraria y entrega de tierras en Córdoba
Foto: Presidencia- Alexa Rochi
Ana María Noriega

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó, con presencia del presidente Gustavo Petro, 1.997 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Córdoba.

Este jueves, 30 de mayo, el presidente Gustavo Petro se pronunció desde el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, lugar donde se entregaron 1.900 hectáreas de tierras a familias víctimas de la violencia.

“Hoy como presidente estamos abriendo un camino pacífico, un camino donde estas tierras anchas y verdes puedan decirle a su propia sociedad que son tan anchas que pueden darle cabida a todas y todos", expresó el mandatario.

“Ver las sonrisas del campesino envejecido, emocionado porque por fin después de décadas tiene un pedazo donde sembrar la vida y la esperanza, es halagador", agregó el jefe de Estado.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó, con presencia del presidente Gustavo Petro, 1.997 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Córdoba, en el marco de la Jornada por la Reforma Agraria, que esta semana se extendió a Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Meta y Cundinamarca.

"Ahora entregamos tierra aquí, en mi departamento, una de esas fincas en Ciénaga de Oro, allí se entregan 342 hectáreas a gente con las manos callosas, de hendir los instrumentos, el machete, del trabajo", dijo el mandatario nacional. 

"Ojalá le podamos sumar un cero, que no vengamos como antaño a entregar 200 hectáreas, hoy venimos a entregar 2.000, pero quiero que mañana sean 20 mil", expresó el presidente Petro. 

"Volví a mi tierra como presidente de la República que no pudieron derrotar, y que hoy el esfuerzo es la de una tierra libre, con gente libre", expresó en su discurso el mandatario. 

"De la desigualdad no nace humanidad, lo que nace es barbaridad, no nace democracia, no nace una nación, no nace la paz, solo nace violencia", agregó el presidente colombiano. 

"La democracia es aquella donde la gente no solo decide, sino que la gente progresa", expresó.

Artículos Player