Pasar al contenido principal
CERRAR

Así avanza la reforma a la educación: solo falta por aprobar 9 artículos

Este miércoles, el proyecto de reforma a la educación, que se tramita como ley estatutaria, fue aprobado en un 80% de su contenido por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Reforma a la educación: aprueban 31 de los 40 artículos del proyecto
Foto de: Colprensa
Colprensa

Este miércoles, el proyecto de reforma a la educación, que se tramita como ley estatutaria, fue aprobado en un 80% de su contenido por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la cual tuvo el apoyo de todas las bancadas, incluidos los partidos de oposición.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, resaltó precisamente ese consenso que ha logrado esta reforma del gobierno que, contrario a la de la salud, trabajo y pensional, tiene hasta ahora una rápida votación.

Según Vergara, “esto envía un mensaje muy positivo al país de una comisión y un grupo de representantes que están reflexionando sobre la importancia de una educación con calidad y de pertinencia”.


Lee también: Fiscalía archivará investigación por la muerte del exsenador Mario Castaño

Para la ministra esta iniciativa busca organizar el sistema y ayuda a garantizar que la inversión que se haga en educación posibilite una visión clara de cómo está formando a esta nueva generación.

La funcionaria sostuvo que es “importante que estamos avanzando en regular la educación en todos sus niveles, como parte de un derecho fundamental. La educación inicial nos da la posibilidad para abrir un camino para que los niños entre tres y cinco años tengan mayores oportunidades de formación”.

Por su parte, el coordinador ponente, representante Gabriel Becerra (Pacto Histórico), indicó que “hemos aprobado con un gran consenso 31 artículos de los 40 del proyecto de ley estatutaria. Trabajaremos en una mesa acuerdos en los artículos donde persisten diferencias”.

Otro de los ponentes, Santiago Osorio (Verde-Pacto Histórico) recordó que “este proyecto de ley que busca generar un marco normativo para que la educación sea un derecho, incluye la formación preescolar, básica y media, en todo el país, para población en situación de discapacidad y privados de la libertad”.

La votación seguirá la otra semana.

Artículos Player