Pasar al contenido principal
CERRAR

Reforma a la salud vuelve a discusión en el Congreso

La reforma a la salud comenzó su primer ciclo de discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, luego de la salida de Carolina Corcho al frente del Ministerio de Salud.
Reforma a la salud: así avanza el trámite en el Congreso
Crédito: Colprensa
Mateo Pérez

La reforma a la salud comenzó su primer ciclo de discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, tras dos semanas de enfrentamientos políticos que llevaron a la salida de la ministra de Salud, Carolina Corcho, de la cartera e impedimentos para que se iniciara el debate en el Congreso de la República.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Séptima, quien hizo la citación para las 8 de la mañana del jueves, donde se espera que el partido de la U acompañe al Gobierno de Gustavo Petro en esta iniciativa, debido al ciclo de diálogos que adelantaron con los jefes de estas colectividades y con la llegada del nuevo ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el caso del Partido Conservador, continúan afirmando que no apoyaran el texto, ya que anteriores días anunciaron que estarían en la independencia con respecto al Gobierno nacional. El partido Liberal está en capacidad de apoyar o rechazar esta propuesta, sin embargo, todo lo definirá el papel que juegue el expresidente César Gaviría, quien fue cuestionado por 33 congresistas de la bancada.

“Durante todos estos días venimos reuniéndonos coordinadores ponentes y ponentes para avanzar en acuerdos, que esperamos cada vez logren precisar muchas más coincidencias. Esperamos iniciar este jueves el debate de la reforma a la salud, porque el país le reclama al Congreso de la República que haga todo el esfuerzo y trabaje intensamente para que el país pueda tener una reforma que le sirva a toda la sociedad colombiana”, argumentó el representante y coordinador de la ponencia de la reforma a la salud, Alfredo Mondragón.

En la sesión, se creará una comisión accidental, que cumpla la función de recoger las diferentes proposiciones de reforma a la salud que tiene cada una de las bancadas, para que en colectivo decidan acerca de la propuesta.

Sigue la sesión en la Comisión Séptima, acerca de la reforma a la salud:

 

Artículos Player