Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y ponentes de la Reforma a la Salud se reunirán para ajustar el texto

La próxima sesión de la Comisión Séptima tendrá como objetivo poner a discusión la ponencia positiva presentada por el Gobierno.
Reforma a la Salud: cómo avanza la ponencia y ajustes al texto
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se votara de manera negativa el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el debate se retomará el próximo martes en la Cámara de Representantes.

La próxima sesión de la Comisión Séptima tendrá como objetivo poner a discusión la ponencia positiva presentada por el Gobierno Nacional y que, de ser aprobada, iniciaría la discusión del articulado del proyecto de ley de Reforma a la Salud.

Por su parte el jefe de la cartera del interior confirmó que durante este fin de semana se adelantarán reuniones entre los ponentes del proyecto de ley y el Gobierno Nacional, para hacer los ajustes definitivos del texto, que será puesto a consideración el próximo martes ante los 21 representantes de esta comisión.

“De aquí al próximo martes vamos a estar en diálogo permanente con los ponentes en forma presencial en algunos casos y virtual en otros, e intentaremos llegar al martes con el mayor consenso posible”, señaló el ministro Prada.

Durante estas reuniones también se evaluarán 36 proposiciones que fueron presentadas por los partidos Conservador y La U y lograr el mayor consenso para que el proyecto de ley de Reforma a la Salud pueda ser debatido con el mayor número de congresistas a su favor.

Artículos Player