Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro anunció que ya fue radicada la ponencia de la reforma a la salud

El proyecto tiene 155 artículos. Gobierno logró atraer a congresistas de 'la U' y Partido Conservador.
Reforma a la salud
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó que, en la noche de este viernes, previo a la llegada de la Semana Santa, quedó radicada la ponencia de la reforma a la salud que se discutirá en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

“Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada se la Paz y Verdes”, escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter.

La ponencia del proyecto fue firmada por los representantes Alfredo Mondragón, Martha Alfonso Jurado, Germán José Gómez López, Juan Carlos Vargas Soler, Gerardo Yepes Caro, Camilo Esteban Ávila, Germán Rogelio Rozo, Betsy Judith Pérez y Juan Felipe Corzo.

El representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, confirmó que recibió la radicación de la ponencia de la Reforma a la Salud concertada con las bancadas de los partidos conservador y de La U.

Precisamente, la firma de este proyecto por parte de los representantes de los partidos Conservador y La U causó expectativa, pues ambas colectividades se habían apartado del proyecto del Gobierno Nacional y habían anunciado que iban a presentar un proyecto nuevo.

La presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro, señaló que la firma del representante Camilo Ávila “no fue consultada conmigo como directora de la colectividad”, y resaltó que “firmó bajo su responsabilidad”.

Artículos Player

ETIQUETAS