Pasar al contenido principal
CERRAR

La reforma laboral queda prácticamente hundida en el Congreso

A pesar de que el proyecto era el punto central de discusión en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, no se logró alcanzar el quórum necesario para abrir su debate y votación.
Reforma laboral de Petro: Congreso la rechaza en contundente votación
Foto: Senado de la rpública
Maria Fernanda Sanchez Melo

En un golpe duro para el gobierno de Gustavo Petro, la reforma laboral ha sido rechazada en el Congreso, convirtiéndose en una de las tres reformas sociales más polémicas de la temporada. A pesar de que el proyecto era el punto central de discusión en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, no se logró alcanzar el quórum necesario para abrir su debate y votación.

El presidente de la comisión, Agmeth Escaf, afirmó que se hizo todo lo posible por impulsar el proyecto, pero lamentablemente no se logró. Sin embargo, enfatizó que el gobierno persistirá en su compromiso de generar cambios y apoyar a los jóvenes a través de esta reforma.

El proyecto ha quedado prácticamente hundido debido a que no logró ser aprobado, al menos en su primer debate. Solo se obtuvo la aprobación del informe de la ponencia, lo cual no es suficiente para mantenerlo vivo legislativamente. Cabe destacar que hoy, 20 de junio, concluyen las sesiones ordinarias del Congreso.


También le puede interesar: 


A pesar de este revés, el gobierno evaluará la posibilidad de incluir el proyecto en los temas a tratar durante las sesiones extras.

Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, expresó su opinión sobre el fracaso de la reforma laboral: 

La noticia del hundimiento de la reforma laboral ha generado un fuerte debate en la sociedad, reflejando las diferentes posturas y opiniones sobre las políticas laborales propuestas por el gobierno de Petro. Aunque esta iniciativa no ha logrado avanzar en el Congreso, se espera que el tema continúe siendo objeto de discusión en el futuro, dada su relevancia para la fuerza laboral del país.

Artículos Player