Pasar al contenido principal
CERRAR

Reforma laboral será presentada en próximas semanas al Congreso

La reforma laboral en Colombia está tomando forma y será presentada en las próximas semanas al Congreso de la República.
Congreso
Colprensa.
Colprensa

La reforma está siendo cuidadosamente elaborada, con un enfoque en los compromisos internacionales de la OIT y la OCDE.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó la importancia de la reforma laboral en la generación de empleo, la reducción de la informalidad y la democratización de las relaciones laborales.

El viceministro Palma hizo hincapié en que la precarización del trabajo no es una opción, y que la reforma abordará temas como la flexibilidad de horarios y las condiciones de trabajo.

También se presentaron los resultados del estudio "Un nuevo enfoque para abordar la informalidad: radiografía laboral en Colombia". Este reveló que la informalidad laboral en el país alcanzó el 58 %, lo que destaca la urgente necesidad de implementar medidas para mejorar la situación laboral en Colombia.

María Claudia Lacouture, presidenta de Asociaciones y Gremios, Aliadas, resaltó la importancia de considerar variables como la experiencia y la educación pertinente para generar empleo formal.

También destacó la necesidad de fomentar el emprendimiento y brindar herramientas que impulsen la transición de la informalidad a la formalidad laboral, incluyendo garantías de seguridad en temas de salud.


Te puede interesar:


El debate sobre la reforma laboral contó con la participación de expertos como el vicepresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Beethoven Herrera, y la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Ana Fernanda Maiguashca.

Los empresarios presentes destacaron la importancia de fomentar la cultura del emprendimiento y cerrar brechas mediante el acceso a financiamiento, capacitación, innovación y tecnología.

Artículos Player