Pasar al contenido principal
CERRAR

El senador Gustavo Bolívar explica algunos puntos clave de la reforma tributaria

Ahora, la reforma tributaria tendrá que pasar el informe de conciliación en la Cámara.
Reforma tributaria: puntos clave
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La conciliación de la reforma tributaria se aprobó en el Senado con 61 votos por el sí y 20 por el no, los cuales se dieron en las bancadas del Centro Democrático y de Cambio Radical.

Este jueves, el senador Gustavo Bolívar explicó en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, detalles de la reforma tributaria que ahora pasará a la conciliación en la Cámara de Representantes. 
"Anoche ya el Senado aprobó la conciliación y hoy pasa a la Cámara, inmediatamente la firma el presidente de la República y ya la reforma tributaria se convierte en ley. Tendrá vigencia a partir del 1 de enero", aseguró el congresista. 

Puntos clave de la reforma tributaria 

El senador Gustavo Bolívar explicó algunos puntos clave de la reforma tributaria que se espera alcance un recaudo de cerca de 20 billones de pesos el próximo año.

  • "Vamos a gravar los altos patrimonios que van desde 3 mil millones de pesos líquidos, lo que significa que se pueden descontar las deudas"
  • "Casi el 40% de la tributaria la paga el sector petrolero y energético, esto tiene una razón lógica y hoy está sucediendo en el mundo por los altos ingresos  que está recibiendo el sector las naciones les está pidiendo que hagan un esfuerzo extraordinario"
  • "Entran tres impuestos nuevos sobretasa de tres sectores".
  • "No es cierto que se va a acabar el empleo"  

Bolívar también explicó que este dinero que se recaude, gran parte se podría utilizar para "acueducto, educación, vías terciarias, compras de tierra para la reforma agraria". 

Artículos Player

ETIQUETAS