Pasar al contenido principal
CERRAR

Registrador Nacional desmiente acusaciones en audios filtrados sobre el CNE

Vega afirmó que las afirmaciones hechas en dichas grabaciones no son ciertas argumentando que las decisiones en el CNE se toman en sala.
Registrador Nacional Alexander Vega desmiente acusaciones en grabaciones filtradas
Foto: Colprensa
Colprensa

El Registrador Nacional, Alexander Vega, rompió su silencio el pasado miércoles en relación a los audios publicados por la revista Semana sobre las investigaciones llevadas a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 2014.

"Las manifestaciones y acusaciones hechas en esa grabación no son ciertas. No hubo ningún pacto o compromiso sobre las decisiones que se discutieron dentro de la corporación", declaró Vega en su primer comentario sobre las declaraciones de Zuluaga, quien presuntamente reconoció el ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht a su campaña en ese año.

Vega aclaró que: "Es importante reafirmar y aclarar que no fui ponente en ninguna de las dos investigaciones de las campañas presidenciales de 2014. Además, en el momento en que la sala plena del Consejo Nacional Electoral tomó las decisiones, no era presidente de la corporación". Para respaldar sus palabras, publicó las actas correspondientes del caso.


También le puede interesar:


El actual Registrador, quien en el momento de las grabaciones era presidente del CNE, afirmó en su comunicado que "mis acciones como magistrado siempre se desarrollaron dentro del marco de la ley, atendiendo a las pruebas de cada expediente y respetando la autonomía e independencia de cada uno de sus miembros, así como las decisiones colegiadas del Consejo Nacional Electoral".

En una de las dos grabaciones conocidas, se escucha al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga decirle a Daniel García que el magistrado Vega lo buscó y se reunieron, donde supuestamente le aseguró que existía un acuerdo para detener ambos procesos, tanto el suyo como el del presidente Juan Manuel Santos, quien buscaba la reelección.

Artículos Player