Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría Nacional inicia entrega de material electoral y capacitaciones a jurados de votación

El kit electoral será repartido inicialmente en las principales ciudades, para iniciar con la capacitación de los jurados de votación.
Registraduría Nacional inicia entrega de material electoral y capacitaciones a jurados de votación
Registraduría Nacional
Freddy Sáenz Sánchez

Desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de octubre se adelantarán las capacitaciones a los jurados de votación, por lo que la Registraduría Nacional ya dispuso el material electoral que será entregado a los distintos jurados de votación para su capacitación.

Dentro del kit electoral se encuentra el tarjetón en formato braille para las personas con limitaciones visuales, también los tarjetones tradicionales para las distintas corporaciones de elección popular y los formularios E-11 y E-14 para el registro, tanto de la información de los jurados, como del conteo de los votos en cada una de las mesas.

Dentro de estos cambios se incorporó además la huella individual de cada uno de los votantes al lado de la firma y el número de cédula del ciudadano en el registro de diligenciamiento, según lo confirmó el registrador Nacional, Alexander Vega.


También te interesa: 


“El Consejo Nacional Electoral nos ordenó incluir la huella dactilar. Hemos diseñado un nuevo formato en el que la huella va de manera individual para cada votante. Esto llegó para mejorar el formato, pues antes era un recuadro”, señaló el registrador Nacional.

La Registraduría Nacional también presentó modificaciones en el formulario E-4 para garantizar que, al momento del conteo de los votos, se registre en este documento la información real y evitar alteraciones o fraude electoral.

“Un formulario mucho más grande, de colores, más dinámico y con una gran innovación: un círculo en marca de agua para que el jurado no utilice tachaduras, enmendaduras, asteriscos u otras formas”, aclaró el registrador Nacional.

La Registraduría Nacional ya inició el traslado de este material electoral para las capacitaciones presenciales y virtuales de los jurados de votación, que se llevará a cabo hasta el próximo 17 de octubre.

Artículos Player