Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría ratificó el proceso para revocatoria de Daniel Quintero

La Registraduría informó que el comité de la revocatoria sí recolectó las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta.
Foto: Twitter Daniel Quintero
Radio Nacional de Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó con su Grupo de Coordinación de Firmas que el comité a favor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí obtuvo la cantidad de firmas requeridas para llevar a cabo la consulta.

Según la Registraduría, en el proceso pericial se determinó que el comité logró recolectar un total de 132.908 firmas válidas, de las 91.211 necesarias.

La ratificación del proceso se da días después de que el mismo Quintero impugnara al menos 35 firmas que, según el mandatario, eran falsas pues habían suplantado a las personas.

El burgomaestre se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de conocer que el recurso que había interpuesto fuera negado.

“Registraduría rechazó nuestra impugnación de las firmas de la revocatoria y no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales”, señaló Quintero.

Según las normas vigentes, luego de esta decisión el Consejo Nacional Electoral deberá realizar una revisión de las cuentas de quienes hicieron parte de la recolección de firmas. Sí el CNE no encuentra ninguna irregularidad, las autoridades deberán fijar la fecha de votaciones para que los ciudadanos decidan si el alcalde continúa o no en el cargo.

Artículos Player