Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco días tendrán los representantes de la Cámara para entregar camionetas asignadas

Según en presidente de la Cámara, David Racero, con esta medida "el país se ahorraría mil millones al año".
Representantes de la Cámara tendrán que entregar sus camionetas
Foto: Colprensa
Camila Navarro

Así quedó definido en la resolución del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, luego de que ordenó suspender la asignación de los vehículos.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero ordenó, a través de la resolución 1792, que todos los integrantes de esta corporación entreguen los vehículos asignados “en un plazo no mayor de cinco días”.

Esto a partir del artículo primero de la resolución que resolvió “suspender indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales, Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno”.

Al respecto Racero argumentó que “con esta decisión, le estamos ahorrando más de mil millones al año a los colombianos. Un gran mensaje en tiempos de austeridad. Como lo he sostenido, vinimos a dar ejemplo y no vergüenza, y este es un primer paso para el cambió”.

También aclaró que este cambio no incluye a las personas que tengan alertas de seguridad y que se movilizan con guardaespaldas en estos vehículos.

Noticia en desarrollo.

Artículos Player