Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos serán los puntos clave de la reunión entre Biden y Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que dentro de los temas de conversación estará el de la 'Paz Total".
Fotos: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La delegación de Gobierno Nacional afina los últimos detalles del encuentro entre el mandatario Gustavo Petro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, la agenda del encuentro de los dos mandatarios tiene una amplia lista de temas que tratarán en esta primera reunión, luego de que Petro asumiera el poder el pasado 7 de agosto.

El jefe de la cartera del Interior señaló que dentro de los puntos centrales que discutirán los presidentes se encuentran los acuerdos de cooperación económica y comercial, la lucha contra el cambio climático y la política de paz total.

"Obviamente el apoyo de los Estados Unidos al proceso de paz, de paz total, ha sido evidente, a la implementación de los acuerdos de paz, es una agenda supremamente fuerte la que tenemos con Estados Unidos", indicó Prada.


Te puede interesar: 


Otro de los puntos que serán tratados por los mandatarios de Estados Unidos y Colombia tiene que ver con la lucha antidrogas de Colombia y el proyecto del presidente Gustavo Petro de la sustitución de cultivos y la erradicación voluntaria.

Dentro de la comitiva del Gobierno de Colombia se encuentran los presidentes del Senado, Roy Barreras y de la Cámara de Representantes, David Racero, quienes también tendrán agendas paralelas.

Artículos Player