Pasar al contenido principal
CERRAR

Bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en Medellín

En los encuentros también participarán el magistrado Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez y la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.
Reunión del Pacto Histórico: bancada legislativa se encontrará en Medellín
Foto: Colprensa
Colprensa

Los días lunes 11 y martes 12 de julio, la bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en el Centro de eventos Plaza Mayor, para llevar a cabo el primer retiro programático en donde se reunirán los congresistas de la colectividad con los miembros, hasta el momento, del gabinete de Gustavo Petro.

El encuentro comenzará con el saludo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, según la agenda del evento, será el anfitrión. A continuación, intervendrá la vicepresidenta electa Francia Márquez, quien hablará sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y Enfoque Social.

Durante las dos jornadas intervendrán los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; de Educación, Alejandro Gaviria; de Salud, Carolina Corcho; de Ambiente, Susana Mohamed; de Cultura, Patricia Ariza, quienes moderarán paneles de eventos junto a los congresistas encaminados a los temas que se trabajarán los próximos años.

Desde Europa, el presidente electo, Gustavo Petro, se unirá al encuentro vía Zoom.

En los encuentros también participarán el magistrado Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez; la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios; la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, entre otros.

Artículos Player