Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller argentina visitará Colombia para "estrechar los lazos que unen a ambas naciones"

La reunión se da luego de la tensión diplomática entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.
Reunión entre canciller de Argentina y Colombia: ¿Cuándo será?
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina
Mateo Pérez

El próximo 19 de abril, la canciller argentina, Diana Mondino, vendrá a Colombia para reunirse con el canciller Luis Gilberto Murillo, con el objetivo de estrechar las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Así lo reconoció el canciller Murillo, quien expresó en su cuenta de X que: “nuestra voluntad de estrechar los lazos que unen a ambas naciones. Esta importante visita contribuye a ese propósito”.

El tema que tendrá lugar durante el diálogo entre los cancilleres será sobre “las personas colombianas y argentinas que residen en ambos países como estudiantes, trabajadores, empresarios y sus familias, son el eje de esta relación bilateral”. 


Lee también: Ya está disponible el pago de abril de Ingreso Mínimo Garantizado

Así mismo, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, subrayó que la reunión será para “renovar los lazos de amistad que nos han unido por más de 200 años (…) El afecto, el cariño y la hermandad de nuestros pueblos debe ser siempre superior”.

La conversación entre los funcionarios de Argentina y Colombia se da luego de las diferencias diplomáticas entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.

Artículos Player