Pasar al contenido principal
CERRAR

¿De qué hablaron el presidente Petro y la procuradora en su primera reunión?

La procuradora también habló con el Primer Mandatario sobre la preocupación por la invasión de tierras.
Reunión presidente Petro y procuradora Margarita Cabello
Foto: Presidencia de la Repúbicla
María Camila Idrobo

En la reunión entre el presidente, Gustavo Petro, y la procuradora, Margarita Cabello, la cual duro casi 40 minutos, se tocaron diferentes temas, uno de ellos fue que se acordó la instalación de mesas de trabajo para discutir la transformación que propone el Gobierno a la Procuraduría General.

La jefa del Ministerio Público manifestó que el ente de control está presto al diálogo e incluso es partidario de reformas que fortalezcan el ejercicio de control disciplinario que adelanta para evitar actos de corrupción en el sector público.

"El aspecto disciplinario ocupa alrededor de un 30 % de la acción de la Entidad, el resto de la misionalidad de la Procuraduría está ligada a la lucha contra la corrupción, las garantías a las minorías y los derechos fundamentales de los colombianos", le dijo Cabello al presidente.

La procuradora también habló con el Primer Mandatario sobre la preocupación por la invasión de tierras y aseguró que además de tierras hay que darle ayuda a quien las reciba para que produzca y crezca.

Otro de los temas tratados en la reunión entre Cabello y Petro fue el invierno, pues sin empezar la temporada invernal de octubre ya hay graves inundaciones en varias regiones del país y se aproxima un fenómeno de La Niña "que podría ser tan crudo como el vivido por Colombia en 2010".

“Nosotros estamos permanentemente en las regiones y tenemos alertas muy preocupantes sobre los niveles de los ríos”, le dijo la Procuradora al Presidente.

Finalmente, hablaron de seguridad, orden público y acciones disciplinarias.

Artículos Player