Pasar al contenido principal
CERRAR

El 30 de enero es la nueva fecha para la revocatoria del alcalde de Cúcuta

Con este es el cuarto aplazamiento que se da para la elección de revocatoria del alcalde de Cúcuta.
Foto: Twitter Jairo Yañez
Paola Tarazona

Hay expectativa en Cúcuta sobre la elección para la revocatoria del alcalde Jairo Yañez, proceso que por cuarta vez fue reprogramado.

El primer aplazamiento se dio en el mes de diciembre por falta de recursos de la Registraduría, posteriormente se hablaba del 5 de enero de 2022 como nueva fecha y el 23 de enero como otra opción; sin embargo, en las últimas horas el alcalde Ad hoc, Juan Camilo Restrepo, fue notificado sobre la nueva fecha que será el 30 de enero.

“He sido informado por medio de un acto administrativo que la nueva fecha del proceso democrático de elección de la revocatoria será el próximo domingo 30 de enero (…) ratificamos como alcalde Ad hoc el comportamiento y las garantías que hemos dado a las dos partes y la imparcialidad que debe tener este proceso”, señaló Restrepo.

El constante aplazamiento de la fecha ha ocasionado preocupación de la Misión de Observación Electoral – MOE. Según Jairo Oviedo, coordinador regional de la MOE, “la verdad creemos que la credibilidad de este proceso no aguanta un proceso modificatorio más, de manera que el llamado es a que las entidades involucradas puedan articular y ponerse de acuerdo pues este nivel de no entendimiento lleva a una confusión muy grande”.

Artículos Player