Pasar al contenido principal
CERRAR

Ciudadanos dijeron sí a la revocatoria de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca

Los habitantes de Susa (Cundinamarca), acudieron a las urnas en la jornada de votación de revocatoria del mandato de la alcaldesa de la población, Ximena Ballesteros.
Foto: Colprensa.
Colprensa

Los habitantes del municipio de Susa (Cundinamarca), acudieron a las urnas en la jornada de votación de revocatoria del mandato de la alcaldesa de la población, Ximena Ballesteros, para ejercer su derecho democrático en las ocho mesas de votación dispuestas en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio.

Como estaba previsto, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de todos los actores del proceso electoral.

Ahora, se convocará a elecciones atípicas para escoger al sucesor, esto, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.

Como parte de las garantías presentes en todos los procesos electorales, esta jornada estuvo acompañada por los diferentes entes de control: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la fuerza pública.

Es la segunda vez que prospera una revocatoria en el país, con una participación de 1.672 votantes, logrando un 'Sí' superior al 97%.

Em 2018, la población de Tasco, Boyacá, había hecho historia, donde prosperó por primera vez una revocatoria de esta magnitud.

Artículos Player