Pasar al contenido principal
CERRAR

Votación de revocatoria de Daniel Quintero no será el 13 de marzo: Registraduría

El funcionario informó que todavía faltan algunos procesos para que los ciudadanos vayan a las urnas para votar.
Foto: Colprensa.
Cesar Rodríguez

El registrador nacional, Alexander Vega, reveló que, según las cuentas del órgano electoral, no se tiene presupuestado que la votación de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero se haga el próximo 13 de marzo, día de elecciones para el Congreso de la República.

En declaraciones que le entregó al programa Consejo de Redacción de Teleantioquia, el funcionario informó que todavía faltan algunos procesos para que los ciudadanos vayan a las urnas para votar.

“La Registraduría ya certificó las firmas, el alcalde interpuso una acción de tutela donde reabrió el debate técnico y estamos en la revisión técnica de las firmas, y en el Consejo Electoral por el auto de un magistrado, del doctor Cesar Abreu, suspendió la entrega de la certificación porque hay unas investigaciones sobre la financiación de los comités promotores”, explicó.

En ese mismo sentido, Vega informó que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entregar la certificación para continuar con el proceso de esta revocatoria.

“Hasta que el CNE no termine la investigación y entregue el paz y salvo, no se puede convocar la revocatoria (...) Estamos con esos tiempos, una indagación puede demorarse hasta seis meses. Pero ya para el 13 de marzo no alcanza, no lo tenemos establecido”, puntualizó el registrador.

Sin embargo, el jefe del órgano electoral señaló que los procesos que hacen falta no parecen ser muy rápidos, por lo que el llamado a las votaciones podría demorarse hasta seis meses, dependiendo de las decisiones del CNE y el cumplimiento de la tutela a favor del alcalde Quintero.

Artículos Player