Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema de Justicia investigará a Rodolfo Hernández por caso Vitalogic

Este jueves 21 de julio se reanudó el juicio oral y el juez decidió que, al ser Hernández ahora senador, tiene un foro y no es de su competencia.
Rodolfo Hernández
Foto: Colprensa
Nataly Ayala Mendoza.

Será la Corte Suprema de Justicia la que se encargará de investigar al exalcalde de Bucaramanga y actual senador de la República, Rodolfo Hernández, por el presunto caso de corrupción de Vitalogic.

Así lo determinó este jueves un juez de Bucaramanga al señalar que Hernández ya tiene aforo, lo que lo deja sin competencia para emitir alguna decisión.

El proceso de juicio oral contra el senador se tardará unos días mientras el juez hace el traslado a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema.

Los otros seis investigados; César Fontecha, exdirector jurídico de la Empresa de Aseo; Abelardo Durán Leiva, exsubgerente técnico y operativo; Abigail León, exsubdirectora administrativa y financiera; y el contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala, fueron llamados a juicio oral para el próximo 27 julio.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas habrían tenido participación en las irregularidades detectadas en la firma de un contrato por más de 300 millones de pesos para el manejo de basuras de Bucaramanga.

Los pliegos del contrato se habrían realizado a medida para que la empresa Vitalogic se quedara con el contrato.

Artículos Player