Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo liberalismo no descartaría acercarse a la coalición Centro Esperanza: Lara

En entrevista con Radio Nacional, el precandidato presidencial señaló que “se necesita un gobierno liberal”.
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

El senador y precandidato presidencial, Rodrigo Lara, señaló en entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia que no se cierran las puertas a que el partido Nuevo Liberalismo se acerque a la coalición de la Centro Esperanza, la cual fue oficializada en los últimos días entre diversos sectores políticos.

“El Nuevo Liberalismo es un partido que siempre abogó por la consulta, por la democracia interna de los sectores liberales. Yo sigo creyendo que Colombia necesita una gran convergencia de todos los sectores liberales, a mi no me gustan las roscas porque excluyen, yo creo que la política no debe hacerse sobre la base de grupitos de amigos, debe hacer sobre la base de ideas sólidas, compartidas”, aseguró Lara.

El político afirmó que por un lado está un partido de Gobierno “que es de políticas de mínimos y que tiene muy pocas políticas sociales para la clase media y baja. Mientras que en el otro están las ideas marxistas representadas en el Pacto Histórico”, por lo que aseveró que “se necesita un gobierno liberal”.

“Yo creo que uno debe regirse por ideas y mis ideas son profundamente liberales. Yo creo que Colombia necesita un gobierno para la clase media, el actual gobierno gobierna para los mega ricos, el Pacto Histórico hace política sobre la base del odio, nosotros debemos hacer política para la clase media, para los colombianos que salen a trabajar todos los días”, aseguró.

Rodrigo Lara también explicó que su política social debe ser una real que le permita a la gente salir de la pobreza, que puedan desarrollar sus talentos, que sus hijos tengan la posibilidad de ir a colegios públicos y que cuenten con las oportunidades de romper con ciclos de pobreza, señalando que esto se logra combatiendo la corrupción.

El precandidato del Nuevo Liberalismo agregó que tiene una relación cordial con los hermanos Galán, pese a algunas diferencias que han tenido, pero que expone todas sus ideas abiertamente con miras a “tener un mejor país”. Además, sostuvo que existe una lucha por el tema de listas al Congreso en la Coalición de la Esperanza.

Finalmente, Lara aseguró que no está incurriendo en una doble militancia porque tiene su curul de senador con el partido Cambio Radical y hace unos meses anunció su ingreso al denominado Nuevo Liberalismo.

Artículos Player