Pasar al contenido principal
CERRAR

“Renuncié para no estar sujeto a los dueños de los partidos": Rodrigo Lara

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional, Rodrigo Lara indicó que la razón de su renuncia es desligarse de cualquier movimiento político.
Rodrigo Lara renunció al Senado de la República
Foto: Colprensa.
Camila Navarro

 

A menos de dos meses de finalizar el periodo legislativo, el senador Rodrigo Lara presentó este martes la renuncia a su curul en el Congreso de la República. En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional, el político indicó que la razón es desligarse de cualquier movimiento político.

“Quedar libre para no estar atado, ni sujeto a los dueños de los partidos, porque en Colombia la política es tal vez peor que el fútbol en sus peores años, cuando los dueños de los equipos eran dueños del pase de los jugadores”, aseguró.

El ahora excongresista afirmó que durante su aspiración a la precandidatura presidencial vivió “una experiencia muy difícil porque era esclavo de las ataduras legales, y como los partidos en Colombia no son democráticos, entonces uno queda atado a la buena o mala voluntad de quienes lideran los partidos y no te permiten aspirar.”

Sobre sus intereses a futuro, expresó que empezará a trabajar en una firma de abogados que está constituyendo y que está abierto a nuevas opciones, aunque no confirmó ni descartó su aspiración cercana a la Alcaldía de Bogotá.

“Estoy abierto y estoy mirando, yo seguiré en esta tarea, seguiré trabajando por Bogotá, ya veremos qué retos concretos asumimos en los próximos años”, puntualizó.

Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, fue uno de los senadores con más apoyo en las elecciones legislativas de 2018, con más de 90 mil votos. En los últimos días también presentó su dimisión al Nuevo Liberalismo, movimiento al que se había unido este año.

Artículos Player