Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal admite demanda que busca nulidad de elección de alcalde de Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander admitió una demanda interpuesta por el ciudadano Juan Nicolás Gómez Herrera contra la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga para el periodo 2024 - 2027.
FOTO
Colprensa.
Colprensa.

Según los argumentos del demandante, Beltrán habría incurrido en doble militancia durante la campaña para las elecciones del 29 de octubre de 2023.

“Se presenta demanda en ejercicio del medio de nulidad electoral dispuesto en el artículo 139 del CPACA, con el fin de obtener la nulidad del formulario E-26 y E-27, del 5 de noviembre de 2023, mediante el cual se declaró la elección del señor Jaime Andrés Beltrán Martínez como alcalde electo del municipio de Bucaramanga 2024 - 2027”, se lee en el auto del Tribunal, con ponencia del magistrado Iván Fernando Prada.

*Alcalde electo responde a demanda en su contra*

Tras conocer la decisión del Tribunal, el alcalde electo Jaime Beltrán reaccionó asegurando que la demanda que busca tumbar su elección va en contra de los intereses de la mayoría de los bumangueses.

“Era predecible que algunos actores políticos se resistirían a aceptar la decisión ciudadana contraria a sus intereses. Realmente no les importa el avance de Bucaramanga. Nuestro equipo jurídico está al frente y contestará conforme a derecho”, manifestó.

Beltrán señaló que aunque atenderá cabalmente los requerimientos de las autoridades, no descuidará su atención del trabajo que requiere el inicio de su gobierno, que comenzará el 1 de enero, cuando tome posesión del cargo como alcalde.


Te puede interesar:


Lo que nos ocupa es Bucaramanga y resolver sus grandes necesidades: problemas de inseguridad, movilidad y estancamiento económico que nos ha dejado los últimos 8 años de desgobierno”, dijo.

Artículos Player