Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado inicia acciones para decretar la silla vacía temporal al senador Ciro Ramírez

La secretaria general del Senado inició las consultas para declarar temporalmente la figura de la Silla Vacía a la curul del senador Ciro Ramírez.
FOTO
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que el senador Ciro Ramírez del Centro Democrático fuera capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia por presuntos hechos de corrupción, el Congreso inició el proceso para decretar la silla vacía temporal del congresista.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia, donde le pide al alto tribunal que le entregue copia de la providencia con la cual se decidió la captura del congresista del centro democrático.

“Con el fin de dar el trámite que corresponde, este Despacho solicita copia de la providencia del 14 de diciembre del 2023 proferida por esa Sala, con ponencia del honorable magistrado doctor Marco Antonio Rueda Soto, por medio de la cual resolvió definir la situación jurídica al senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés mediante la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión", señala la comunicación.

La secretaría del Senado de la República señaló que esta solicitud es una medida temporal con el propósito de definir el quórum a la hora de votar los proyectos de ley mientras se resuelve la situación jurídica del senador Ciro Ramírez.


Te puede interesar:


En caso de que el congresista del Centro Democrático sea condenado por hechos de corrupción, se le aplicaría la figura de la silla vacía y no tendría reemplazo en el Senado de la República.

Artículos Player