Pasar al contenido principal
CERRAR

El contralor Córdoba es una ficha política: Sergio Fajardo

A pesar del fallo de la Contraloría por el caso de Hidroituango, Fajardo indicó que continuará con su campaña presidencial para 2022.
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró que luego de que se conoció la decisión de la Contraloría General de la Nación, en segunda instancia, sobre la responsabilidad fiscal por $4,3 billones a 26 personas incluyéndolo a él por la quiebra de Hidroituango, aseguró que se mantendrá en la carrera presidencial.

En declaraciones para medios indicó que tiene esa seguridad después de haber estudiado el fallo, porque tiene claro que la decisión del contralor no le impide continuar con su candidatura, aseguró que siempre "lo han querido joder" y reafirmó que es esencial que se conozca la verdad.

Posteriormente, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, el precandidato indicó que el actual contralor Carlos Felipe Córdoba, quien en 2017 se desempeñaba como auditor, hizo acusaciones falsas en su contra.

“Él me acusó de haberme beneficiado de la pauta de la Gobernación de Antioquia, pero demostré que lo que estaba diciendo era incorrecto (…) son acusaciones muy serias contra una persona como yo que siempre ha mostrado transparencia en el uso de los recursos públicos”, recalcó Fajardo.

Además, el precandidato expresó que “no contento con eso”, el contralor afirmó que las personas que aportaban a su campaña “recibían contratos, la máxima expresión de la corrupción”.

En cuanto al caso específico de Hidroituango, Fajardo aseguró que ha demostrado en varias ocasiones que sí realizó el seguimiento y control sobre las personas que representaban al departamento en la junta directiva de la sociedad.

“Después de que supuestamente habían investigado muchísimo y habían llegado a esa conclusión, apenas demostré que no era así, me pusieron siete acusaciones diferentes a lo que originalmente habían investigado”, mencionó.

Por lo anterior, el exgobernador de Antioquia señaló que el contralor “es una ficha política, cuya obediencia ya fue puesta a prueba en 2017”.

Fajardo afirmó que este proceso tiene como fin desacreditarlo y terminar con su campaña política de cara a las elecciones presidenciales en 2022. Además, invitó a los demás candidatos a responder “con altura” los ataques bajos y las arbitrariedades, y también invitó a los ciudadanos a dar una respuesta en las urnas.

“Lo que quieren con esto es desprestigiarme y sembrarle duda a la gente, que digan: si lo están investigando es por algo; y yo no puedo permitir eso”.

Finalmente, el precandidato la Coalición Centro Esperanza aseguró que tiene derecho de acudir a instancias internacionales para hacer valer sus derechos políticos, pidiendo medidas cautelares frente al proceso.

Artículos Player
Player Articulos