Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso rindió homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica

En un acto protocolario las directivas de Senado y Cámara de Representantes dieron cumplimiento a la sentencia de la CIDH, en favor las víctimas de la UP.
Unión Patriótica: Congreso rindió homenaje a las víctimas
Foto: Twitter Roy Barreras
Freddy Sáenz Sánchez

El Congreso de la República en pleno sesionó este martes con el propósito de dar cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el que señaló al Estado colombiano como responsable del magnicidio de la Unión Patriótica.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió perdón a las víctimas públicamente por la desaparición de más de 6000 miembros de la UP.

“Porque el Congreso de Colombia es parte del Estado, y el Estado es culpable, porque no basta con pedir perdón, que lo pedimos en nombre del Estado, si fuera suficiente tuviéramos paz hace tiempo”, señaló Roy Barreras.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, rechazó el magnicidio de la Unión Patriótica y pidió que no se repita un nuevo exterminio de un movimiento político.

“Recordando a los congresistas que pasaron por aquí y no tenían que haber sido desaparecidos. Sobre esta reflexión histórica preguntarnos por el futuro donde los conflictos ideológicos y políticos los canalicemos institucionalmente”,señaló David Racero.

Congresistas de la Unión Patriótica resaltaron la solicitud de perdón del Congreso de la República en pleno, y pidieron a otras entidades del Estado que hagan lo mismo públicamente en cumplimiento de la sentencia de la CIDH.

Artículos Player