Director de la UNP aclara medidas de protección y niega solicitudes de seguridad de Miguel Uribe
En el Calentao Informativo de RTVC Sistema de Medios Públicos, el director de la Unidad Nacional de Protección, expuso las medidas de seguridad implementadas para proteger a diversas figuras políticas del país, en un contexto marcado por las preocupaciones sobre la seguridad de los líderes políticos.
El director explicó que las medidas de protección son adoptadas de acuerdo con una evaluación de los riesgos de cada caso. "Se han tomado medidas, se ha protegido a varios de los candidatos, en una gama de medidas que dependen de una valoración de riesgo o de la inminencia que podría tener el riesgo", detalló.
Lee también
- Pdte. Petro rechazó acusaciones por el crimen contra Miguel Uribe y anunció acciones legales por calumnia
- Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció cierres viales por honras fúnebres de Miguel Uribe
En cuanto a los rumores sobre solicitudes de reforzamiento de seguridad durante el periodo de Miguel Uribe en el Congreso, el director fue enfático al desmentir estas versiones. "Yo estuve guardando absoluto silencio durante 1 mes por respeto a la familia y al propio doctor Miguel. Dicen que hubo 23 solicitudes de reforzamiento del esquema de seguridad, cosa que nunca ocurrió, no hubo una sola solicitud durante su periodo en el Congreso. También dicen que Miguel radicó amenazas en su contra, eso tampoco pasó", aclaró el director.
Respecto al atentado que sufrió Miguel Uribe, se enfatizó que existen investigaciones en curso para esclarecer lo sucedido. "Las investigaciones están en curso y se están realizando todas las diligencias necesarias para esclarecer los detalles del atentado", se señaló.
Finalmente, el director reafirmó que la Unidad Nacional de Protección continúa ajustando las medidas de seguridad conforme a las evaluaciones de riesgo, con el compromiso de garantizar la protección de los actores políticos del país. Las autoridades también han llevado a cabo varias capturas en el marco de investigaciones sobre amenazas y ataques a figuras políticas.