Pasar al contenido principal
CERRAR

Equidad de género y transparencia, los temas en la rendición de cuentas de la vicepresidenta

Las áreas más destacadas fueron el empoderamiento económico, político, mujeres libres de violencias, mujeres paz y seguridad y fortalecimiento institucional.
Vicepresidencia de la República
Foto: Colprensa
Colprensa

A menos de un mes de concluir el Gobierno del presidente Iván Duque, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, realizó la rendición de cuentas de la Vicepresidencia.

Uno de los temas que más destacó Ramírez fue su trabajo por la equidad de género en donde habló sobre las diferentes políticas públicas que incentivaron la participación de las mujeres en diferentes aspectos.

“En equidad de género, este Gobierno logró una política de Estado, que, sin duda, va a tener un carácter irreversible para que hombres y mujeres en esta sociedad tengan las mismas oportunidades. Necesitamos incluir ese 50% de la población, que son las mujeres, en la capacidad de generar riqueza, empleos y, crecimiento económico en nuestro país, porque de esa manera, lograremos equidad y desarrollo”, afirmó Ramírez.

Las áreas más destacadas fueron el empoderamiento económico, político, mujeres libres de violencias, mujeres paz y seguridad y fortalecimiento institucional. La canciller además resaltó el aumento de la participación política de las mujeres, además de la implementación de la paridad de género.

“El ADN de la política de Equidad de Mujeres que deja este Gobierno está en la generación de oportunidades económicas. Estructuramos una política económica con enfoque de género para crear empleos, apoyar los emprendimientos de mujeres, cerrar la brecha digital y mejorar la distribución en los roles de cuidado”, afirmó Ramírez.

También te puede interesar: 

En este cuatrienio se entregaron los recursos de 12 años para la educación: Mineducación 

Mindefensa entregó balance de su gestión durante el gobierno Duque

Ramírez también destacó su trabajo en la lucha contra la corrupción por medio de la creación de herramientas que le permiten a la ciudadanía monitorear en qué aspectos son invertidos los recursos públicos, además de la creación de leyes que están enfocadas en la prevención de este flagelo.

Desde la Vicepresidencia también se trabajó por el impulso de políticas marítimas y espaciales para aumentar el desarrollo marítimo, de turismo, la creación de empleos, entre otros.

“Se logró la aprobación del Conpes 3983, firmamos dos memorandos de entendimiento con los Gobiernos de la India y de Brasil y se logró adherir a Colombia al programa de Artemisa de la NASA, con el que se espera llevar a la primera mujer a la luna en la misión de 2024”, afirmó Ramírez.

Artículos Player