Pasar al contenido principal
CERRAR

“Ese cambio no se logra en tan solo cuatro años”, vicepresidenta Francia Márquez

La vicepresidente Francia Márquez estuvo en Brasil representando a Colombia en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos.
Vicepresidenta Francia Márquez: retos en países latinoamericanos
Foto Tomada de cuenta de X @ViceColombia
Juan Carlos González

La vicepresidente Francia Márquez habló sobre los retos que tienen los países latinoamericanos en temas como la crisis climática, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Por otro lado, la vicepresidenta de Colombia afirmó que el presidente Gustavo Petro y ella tienen el corazón bien puesto, pero que no es posible lograr todos los sueños y aspiraciones de su proyecto político en cuatro años.

“Ese cambio no se logra en tan solo cuatro años. Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte y desenraizar esa política, tal vez, nos tome más tiempo y que esa sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones”, aseguró la vicepresidente Francia Márquez.

Al finalizar el discurso, Francia Márquez propuso dos temas importantes para lograr una unidad en los pueblos del continente; la lucha contra el hambre y la reparación histórica de los pueblos latinos que se han visto afectados por la esclavitud, el colonialismo y el racismo.


Artículos Player