Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta instó a la comunidad internacional a seguir apoyando la paz en Colombia

En medio del encuentro, la alta funcionaria en representación del gobierno colombiano respondió a las críticas por la seguridad en el país.
Vicepresidenta instó a seguir apoyando la paz en Colombia ante la ONU
Foto: Vicepresidencia de la República
María Kamila Delgado

Este jueves, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU que se llevó a cabo en sesión ordinaria del Consejo de Seguridad en Nueva York.

En medio del encuentro, la alta funcionaria en representación del gobierno colombiano respondió a las críticas por la seguridad en el país, así como por la violencia contra excombatientes y líderes sociales.

“El Gobierno debe poner fin a la violencia contra los líderes sociales, por supuesto, nuestro gobierno rechaza cualquier tipo de violencia contra la población civil o excombatientes. Ningún gobierno democrático puede permanecer indiferente ante la muerte de civiles, militares, policías o cualquier ciudadano, pero hay que decir que el territorio colombiano es vasto, la geografía diversa y, por tanto, es difícil la presencia en cada lugar de nuestro territorio”, manifestó la vicepresidenta y canciller.

Igualmente, insistió Ramírez que las dificultades en el acceso al territorio no significan que en Colombia exista una ausencia deliberada del estado.

“Sería injusto asumir que las muertes que suceden en las escuelas o calles de otros grandes países o las muertes de migrantes suceden debido a la indolencia de sus gobiernos. Sabemos que es injusto, todos los gobiernos tienen grandes retos y por supuesto, tenemos que mejorar la presencia estatal en todos los territorios, de ahí la importancia de una cooperación internacional sincera”, agregó.

Durante su intervención, que fue la última del gobierno de Iván Duque ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la vicepresidenta instó además a la comunidad internacional a seguir apoyando la paz en Colombia.

“Colombia puede decir al mundo que la paz y la reconciliación son posibles cuando existe la voluntad política, la determinación de todo un país y el apoyo de la comunidad internacional”, puntualizó.

Artículos Player

ETIQUETAS