Pasar al contenido principal
CERRAR

Pacto Histórico denunciará ante la Fiscalía presuntas filtraciones a su campaña

El jefe de debate aseguró que las grabaciones viralizadas en redes sociales están sacadas de contexto.
Video de Roy Barreras | Pacto Histórico presuntas filtraciones
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

El jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, se refirió a los videos que fueron filtrados del senador Roy Barreras quien relata la estrategia contra la campaña del centro político, particularmente con Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

Prada informó que el Pacto interpondrá las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por las supuestas filtraciones a las que se han visto expuestos como colectividad.

“En las próximas horas haremos la denuncia ante las autoridades colombianas y ante la comunidad internacional, hemos tomado la decisión de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación esta filtración, este espionaje del que hemos sido objeto en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez y lo propio haremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comisión Interamericana”, expresó Prada.

Prada aseguró que la colectividad no es victimaria y, por el contrario, han sido víctimas de filtraciones, expresó que los videos corresponden a meses anteriores que tienen la intención de redirigir el voto de los colombianos en las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

“Las víctimas son los colombianos que llevan décadas siendo representados por este tipo de actuaciones. Estas filtraciones tienen una clarísima intencionalidad política, son viejas, una es de hace diez meses, otra es de hace dos meses, la pregunta que obviamente se hacen los colombianos nos las hacemos nosotros, es por qué las publican a tan solo diez días de las elecciones, porque tienen una intención”, informó Prada desde la ciudad de Medellín.

El jefe de debate además informó que las grabaciones viralizadas en redes sociales están sacadas de contexto con la intención de afectar la campaña del Pacto en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Estas conversaciones filtradas están sacadas de contexto porque publican solamente pedacitos que les conviene para no mirar la totalidad de la grabación y por supuesto haremos las revisiones internas, hablaremos con las personas aludidas dentro de las grabaciones, pero esto no es lo más importante, se trata de un ataque”, aseguró el jefe de debate.

Finalmente, el jefe de debate expresó que frente al compromiso de una campaña limpia y de no agresión, el Pacto si ha cumplido con lo acordado debido a que, en lo que ha sido revelado, no se evidencian groserías, malas palabras o ataques individuales.

“No hay un solo ataque, hay análisis individuales de carácter estratégico, revisando cómo se van a mover los otros candidatos y cómo se podría mover la campaña frente a ellos”, expresó Prada.

“Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio”: Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió también al video. Desde sus redes sociales, Gutiérrez aseguró que la campaña del Pacto se ha caracterizado por desprestigiar a sus opositores, así como, según Gutiérrez, también lo hicieron con él y su campaña.

“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más mínimo que es desprestigiar a otros. Ojo Colombia”, expresó Gutiérrez.

El exalcalde de Medellín además reiteró que desde hace algunos meses él venía denunciando la campaña de desprestigio que estaba surgiendo en su contra.

“Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia”, expresó Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que no dejarán que ese tipo de personas avancen en la campaña y lleguen como Gobierno.

“También lo denuncié. Desde la campaña de Petro le ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto criminal de la Picota es cierto. Quieren un narco Estado. No lo vamos a permitir. Colombia saldrá adelante a pesar de tantos criminales. Deben ir a la cárcel”, explicó Petro.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos