Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia y Luxemburgo firmarán acuerdo de doble tributación

El acuerdo permitiría fortalecer y apoyar la inversión de empresas y emprendimientos entre los dos países.
Foto: Colprensa
Colprensa

Colombia y Luxemburgo están adelantando reuniones para próximamente firmar un acuerdo de doble titulación, el cual permitirá tener una mayor transparencia en el intercambio de información financiera y que fortalecerá y apoyará la inversión de empresas y emprendimientos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, para dialogar sobre el acuerdo, esto en el marco de la visita del mandatario colombiano a Europa.

“Iremos al Congreso con la petición de urgencia y hacerlo aprobar antes del final de mi mandato, para aumentar la inversión luxemburguesa en Colombia”, aseguró el presidente Duque.

En temas de aviación, los líderes firmaron un acuerdo para ampliar los servicios de aviación y que permitirá pasar de siete a 14 rutas a la semana, también se espera que ambas naciones empiecen a desarrollar fletes de carga. Duque y Bettel también hablaron sobre temas como el turismo, el empleo, la migración venezolana, la igualdad de género, entre otros.

“Durante nuestra reunión de trabajo hemos discutido el desarrollo de la financiación del cambio climático en la que Luxemburgo es un pionero, también nos gusta compartir nuestros conocimientos con nuestros amigos colombianos sobre estos intercambios verdes”, afirmó el primer ministro de Bettel.

El mandatario colombiano también se reunió con líderes como el presidente de la Cámara de Representantes, Fernand Etgen, y con el Duque Enrique de Luxemburgo.

Artículos Player